TRABAJO FINAL INTEGRADOR

VULNERABILIDAD Y RIESGOS EMERGENTES PRODUCIDOS POR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA.
El caso del Terraplén Costero en Berisso. Pcia. de Buenos Aires

Autora:

Director:

Fecha de exposición:

Institución otorgante:

Palabras Claves:

Jurados:

LINK:

Arq. Natalia Catino

Dr. Arq. Juan Carlos Etulain

28 de marzo de 2020

VULNERABILIDAD – RIESGO

Dra. Arq. Daniela Rotger – Esp. Ing. Anabel Mariño – Mg. Arq. Alejandra Sgroi

El Trabajo Final integrador de Carrera de Especialización en Ciencias del Territorio (en adelante TFI) tiene como finalidad analizar las relaciones que se establecen entre las obras de infraestructura hidráulica en el marco del saneamiento hídrico, el medio natural, socioeconómico y construido, en el marco más amplio de la vulnerabilidad urbana/ambiental. Vincularemos en marco teórico normativo ambiental con un caso de estudio. Se tratará de dilucidar los riesgos emergentes por las obras de defensa ejecutadas, para evitar las consecuencias derivadas de las inundaciones por sudestadas periódicas en la dinámica urbana y las actividades productivas afectadas. Se tomará como Caso de Estudio el Terraplén Costero construido como defensa en un sector del área urbana del Partido de Berisso, Provincia de Buenos Aires.

CONSERVACIÓN DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO PCC.
Aplicación de los criterios y de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural por el municipio de Filandia, Quindío, Colombia.

Autora:

Directora:

Fecha de exposición:

Institución otorgante:

Palabras Claves:

LINK:

Mónica Patricia Ramírez López

Mg. Arq. Olga Ravella

26 de abril de 2021

TERRITORIO – PATRIMONIO

La tesis se orienta a estudiar la aplicación de los criterios por los que el territorio del Paisaje Cultural Cafetero, Colombia, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y a verificar si los atributos que expresan su valor universal excepcional han sido tenidos en cuenta en la elaboración o implementación de instrumentos de planeación territorial y urbana del municipio de Filandia, Quindío, Colombia, tomado en calidad de caso de estudio.