CONVENIOS

  • 2023. CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA para la elaboración de la Formulación del Plan y Código de Ordenamiento Urbano Territorial del partido de General Belgrano. Convenio celebrado entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Consejo Federal de Inversiones CFI. Coordinadores: Esp.Arq. María Julia Rocca; Dr. Arq. Juan Carlos Etulain. Integrantes: Dra. Arq. Alejandra Gonzalez Biffis, Esp. Arq. Natalia Catino, Arq. Braian Carluccio, Esp. Lic. Soc. Mariana Ortale. Colaboradores: Est. Fabián Albino Y Sofía Bozzo
  • 2022-23. CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA para la elaboración de la Formulación del Plan y Código de Ordenamiento Urbano Territorial del partido de Roque Pérez. Convenio celebrado entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Consejo Federal de Inversiones CFI. Coordinadores: Esp.Arq. María Julia Rocca; Dr. Arq. Juan Carlos Etulain. Integrantes: Dra. Arq. Alejandra Gonzalez Biffis, Esp. Arq. Natalia Catino, Arq. Braian Carluccio, Esp. Lic. Soc. Mariana Ortale. Colaboradores: Est. Fabián Albino Y Sofía Bozzo
  • 2019-20. CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA para la elaboración de Estudio y Proyecto para el Desarrollo de las Áreas de Retención Temporal de Excedentes Hídricos (ARTEH) en la Cuenca Superior del Arroyo el Gato y sus afluentes Arroyos Pérez y Regimiento con la adecuación para el uso urbano, en jurisdicción del Partido de La Plata. Celebrado entre la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

  • 2019-20. CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA para realizar la Evaluación Multi Criterio de Alternativas de Proyecto (EMAP) – acceso a Ruta N° 6 al Partido de La Plata. El encargo es de carácter interdisciplinario coordinado por el Ingeniero Marcos Cipponeri. Responsable área Urbanismo: Arq. Isabel López. Celebrado entre la Universidad Nacional de La Plata y la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

  • 2018-19. CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA para realizar el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones que previó el armado del Consejo Asesor Técnico. Celebrado entre la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de La Plata. INFORME

  • 2015. CONVENIO ESPECÍFICO – PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN. El trabajo realizado tuvo como objetivo contribuir en la elaboración de un Plan de Gestión Integral de la ETOR a fin de definir y regular su funcionamiento durante la próxima concesión. Asesorar a la ST sobre la optimización y/o adecuación disciplinar a las normas actuales en los distintos sectores del edificio.

  • 2015. PARQUE COSTERO PUNTA LARA. Lineamientos generales para el reordenamiento de las actividades recreativas en el área de proyecto. En el marco del Convenio suscripto entre el Municipio de Ensenada y la Facultad de Ingenieria de la UNLP. El objetivo del encargo al equipo del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT) es la construcción de lineamientos o principios guías para el ordenamiento de las actividades recreativas en la Franja Costera de Punta Lara. INFORME

  • 2014. PROYECTO TIERRAS 1-SIG. Subproyecto HÁBITAT INFORMAL EN EL GRAN LA PLATA. Convenio entre la Universidad Nacional de La Plata, a través del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, de Presidencia de Nación. INFORME

  • 2014. ESTUDIO PARA EVALUAR LAS IMPLICANCIAS URBANO-AMBIENTALES de la concreción de la apertura de la av. 125 desde calle E 42 bis hasta calle E 46 de la localidad de El Dique del Partido de Ensenada. Convenio entre la Municipalidad de Ensenada y la Facultad de Arquitectura de la UNLP. INFORME

  • 2013/14. “PROYECTO: TIERRAS 1. SIG”. Desarrollo de un Sistema de Información Geográfica. Coordinación General del proyecto: LOPEZ, Isabel y desarrollo Teórico y Metodológico de la Cartografía de Asentamiento Informales (Caso La Plata), tomada como caso testigo para realizar otros en la Republica Argentina.

  • 2013. PROYECTO CORRESPONDIENTE A UN LLAMADO EXTRAORDINARIO A PARTIR DE LA EMERGENCIA HÍDRICA EN EL PARTIDO DE LA PLATA: “ASISTENCIA TÉCNICA en la RECONSTRUCCION del HABITAT”. Dirección: LÓPEZ, Isabel. Gestión Institucional y asistencia técnica en obra para el fortalecimiento de las organizaciones sociales en el proceso de autoconstrucción de viviendas y hábitat saludable. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

  • 2013. PROYECTO CORRESPONDIENTE A UN LLAMADO EXTRAORDINARIO A PARTIR DE LA EMERGENCIA HÍDRICA EN EL PARTIDO DE LA PLATA: “CAPACITACIÓN TECNICA en la RECONSTRUCCIÓN del HÁBITAT”. Dirección: LÓPEZ, Isabel. Gestión Institucional, capacitación en oficios, formación técnica y fortalecimiento de las organizaciones sociales en el proceso de autoconstrucción de viviendas y hábitat saludable. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

  • 2011. “PROYECTO DE REGIONALIZACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”. Diagnóstico de la Infraestructura Social Básica: Tema específico: “Planificación urbana, infraestructura y vivienda”. Coordinación: LOPEZ, Isabel; Investigadores: Magister Arq. RÍOS, Licia, Esp. Arq. LANCIONI, Alejandro y Arq. AVALOS, Augusto y equipo conformado con investigadores de otras Unidades Académicas de la UNLP. Convenio entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la UNLP. La Plata, Argentina. INFORME

  • 2011. PROYECTO: “EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL LÍNEA ALTA TENSIÓN HUDSON – ENSENADA AJUSTE DE LA TRAZA EN LAS LLEGADAS A LAS ESTACIONES. Dimensión Urbano-Territorial” ETULAIN, Juan Carlos. Equipo UNLP. Dirección de Vinculación Tecnológica y Transferencia. La Plata. Argentina.

  • 2010/11. PROYECTO: “PLAN DIRECTOR DE AMPLIACION DE LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN”. Investigación que tiene por objeto la identificación y determinación de marcos de referencia para el ordenamiento territorial de la ciudad y el proyecto de ordenanza elaborado en el marco de la ley 8912/77.

  • 2010. PROYECTO “EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO POLIDUCTO ALMIENTACION CENTRAL TERMICA DE ENSENADA. Dimensión Urbano-Territorial” Etulain, Juan Carlos – Lancioni, Alejandro; Equipo UNLP. Dirección de Vinculación Tecnológica y Transferencia. La Plata. Argentina.
  • 2009/11. PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE PUNTA INDIO Proyecto desarrollado en el marco del Convenio entre la Municipalidad de Punta Indio y la FAU, UNLP. Dir. N. Bono, Integr. M.J. Rocca, L. Rios, E. Velasco y A. Avalos. El proyecto se desarrolla en tres etapas, la primera corresponde al análisis y evaluación de las problemáticas y potencialidades territoriales del partido y sus localidades, la segunda a la enunciación lineamientos para el ordenamiento territorial, programas y proyectos; y la tercera a la elaboración de un código de planeamiento. El proceso de elaboración se enmarca en una metodología que contempla la participación de la comunidad. Informe final aprobado.
  • 2009. POSIBLES IMPLICANCIAS DE LA DIVISION DEL PARTIDO DE CHASCOMUS Proyecto desarrollado en el marco del Convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la FAU, UNLP.  Coord. M. J. Rocca, Integ: Arqs. J. Caviglioni, C. Koctchanowsky, M.G. Dellavedova, M. Seimandi, Diaz, R, Avalos, A. Tiene por objeto de “brindar asistencia técnica mediante un estudio científico que permita identificar las posibles implicancias y consecuencias de una división territorial del Partido de Chascomús”. Evaluar las repercusiones socio-territoriales y ambientales, así como la posible incidencia sobre la gestión territorial del Partido de Chascomús municipal asociables a la división jurisdiccional mencionada. Informe final terminado para su aprobación.
  • 2009. PROYECTO: EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA LÍNEA ALTA TENSIÓN HUDSON – ENSENADA Tema: Dimensión Urbano-Territorial. Coordinación: LOPEZ, Isabel e investigador: ETULAIN, Juan Carlos DIRECCIÓN UNLP. Dirección de Vinculación Tecnológica y Transferencia. La Plata. Argentina.
  • 2008. PROYECTO: EVALUACIÓN del MEDIO SOCIOECONOMICO en la EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL para la radicación de dos shoppings de la Empresa WAL MART en el Partido de La Plata y en San Justo Partido de La Matanza. En el marco del Convenio celebrado entre la FAU – UNLP y la empresa. La Plata, Argentina.
  • 2008. PROYECTO: PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS REGIÓN CAPITAL (Municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio) Coordinación: LOPEZ, Isabel,  Investigadores: Rocca M. Julia; Ríos, Licia, Ulacia,  Andrea y  Avalos, Augusto. Convenio celebrado entre la Universidad Nacional de La Plata y los Municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio. Asesoría técnica para el estudio y análisis de la dimensión urbana territorial (Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT –  FAU) en el marco de un equipo interdisciplinario integrado por distintas unidades académicas de la UNLP. INFORME
  • 2007/08. PROYECTO: PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL PARTIDO Y SUS LOCALIDADES. Director: BONO, Néstor e investigadores LÓPEZ, Isabel, SEIMANDI, Miguel, RODRIGUEZ, Claudia y AVALOS, Augusto. Convenio con la Municipalidad de 25 de Mayo y el Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT –  FAU) UNLP. La Plata, Argentina.
  • 2006/07. PROYECTO: PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE LA PLATA. Coordinación. LÓPEZ, Isabel e investigadores Ulacia, Andrea y Avalos, Augusto. Convenio celebrado entre la Universidad Nacional de  La Plata (CIUT – FAU)  y el Municipio de La Plata. La Plata, Argentina.
  • 2007. PROYECTO: “PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE CAPITAN SARMIENTO”.  Director: Bono,  Néstor e investigadores Rocca,  María Julia; Ríos, Licia, Del Río, Juan Pablo; Ibáñez, Viviana. Convenio celebrado entre la Municipalidad de Capitán Sarmiento y el Centro de Investigaciones Urbanas Territoriales (CIUT –  FAU) UNLP. La Plata, Argentina.
  • 2006/07. PROYECTO: “BASES PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PROPUESTA PARTICIPATIVA DE GESTION ASOCIADA. APLICADAS A UN PLAN TERRITORIAL PARA EL FRENTE MARITIMO Y UNA REVISION Y ADECUACION DE LOS MARCOS NORMATIVOS TERRITORIALES DEL PARTIDO DE PINAMAR”. Dirección: Bono, Néstor e investigadores López, Isabel, Rocca,  María Julia, Ríos, Licia, Seimandi, Miguel, Avalos, Augusto. Convenio entre CIUT – FAU – UNLP y el Municipio de Pinamar. La Plata, Argentina. INFORME DE GESTIÓNPRESENTACIÓNPRIMER CONVOCATORIASEGUNDA CONVOCATORIATERCER CONVOCATORIACUARTA ETAPA.
  • 2006. PROYECTO: Elaboración de los “TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LA MATANZA” y dictado del Taller en el CURSO: FORMULACIÓN DE PLANES DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL del PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO. Realizado por: López, Isabel. Organizado por la Subsecretaria de la Gestión Pública y Subsecretaria de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Plata, Argentina.
  • 2006. PROYECTO: Elaboración de los  “TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL DEL PARTIDO DE SAN CAYETANO  y dictado del Taller en el CURSO: FORMULACIÓN DE PLANES DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL. Del PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO. Realizado por: LÓPEZ, Isabel. Organizado por la Subsecretaria de la Gestión Pública y Subsecretaria de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, Argentina.
  • 2006. PROYECTO: Elaboración de los “TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LOBERÍA” y dictado del Taller en el Curso: Formulación de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial. Del Programa de Formación para el Fortalecimiento y Modernización del Estado. Realizado por: López, Isabel. Organizado por la Subsecretaria de la Gestión Pública y Subsecretaria de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
  • 2006.  PROYECTO: Elaboración de los  ”TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL DEL PARTIDO DE SAN VICENTE” y dictado del Taller en el Curso: Formulación de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial. Del Programa de Formación para el Fortalecimiento y Modernización del Estado. Organizado por la Subsecretaria de la Gestión Pública y Subsecretaria de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, Argentina.
  • 2001/04.“ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PARTIDO DE PINAMAR”. Proyecto de extensión que tiene por objeto definir, en el actual contexto económico social  escenarios futuros que consideren la fragilidad y las limitaciones de los recursos existentes a los efectos de consensuar con los actores sociales un perfil deseado para el desarrollo sustentable del Partido. Por convenio celebrado por la Universidad Nacional de La Plata y el Municipio de Pinamar. Director: Néstor Bono, Coordinación: María Julia Rocca. Investigadores: Miguel Seimandi; Licia Ríos. INFORME